Muere joven de 17 años tras agresión de asaltantes en la México-Pachuca

Muere joven de 17 años tras agresión de asaltantes en la México- Pachuca. Fotocaptura

Muere joven en la México-Pachuca, el ataque ocurrió tras grabar a los delincuentes en acción; los agresores lograron escapar

 

Un brutal ataque tuvo lugar en la carretera México-Pachuca, a la altura de Ojo de Agua, cuando asaltantes dispararon al conductor de un vehículo de carga y a su hijo tras percatarse de que eran grabados. El joven, de 17 años, resultó gravemente herido y posteriormente falleció.

El incidente ocurrió la mañana del pasado viernes 28 de junio y se difundió rápidamente a través de las redes sociales el martes 2 de julio.

Según fuentes del ayuntamiento de Tecámac, el conductor del vehículo de carga y su hijo comenzaron a grabar después de un intento de asalto por parte de los delincuentes. Estos, al percatarse de la grabación, dispararon al menos cinco tiros contra la camioneta, hiriendo de gravedad al joven que estaba a cargo de la grabación.

Los delincuentes no lograron concretar el robo y continuaron su camino. Sin embargo, al percatarse de que estaban siendo grabados, dejaron pasar al vehículo de la víctimas, para luego emparejarse en el kilómetro 28+500, justo antes de llegar a la salida de la plaza de cobro de Ojo de Agua, para luego disparar varios tiros a la cabina de la camioneta.

El hijo del conductor quedó gravemente herido como resultado del ataque, y los delincuentes lograron escapar.

Los delincuentes viajaban en un sedán Volkswagen Jetta de color negro con placas de la Ciudad de México, en dirección a Pachuca.

En el video del incidente, se observa a un sujeto con sudadera gris y capucha subiendo al Jetta negro. Algunas versiones indican que este individuo ya había cometido un asalto contra otro conductor en la misma autopista.

El video también muestra al conductor del vehículo de carga siguiendo al Jetta negro durante más de un minuto.

Elementos de la Guardia Nacional acudieron al lugar para atender la situación. El joven fue trasladado de urgencia a un hospital para recibir atención médica, pero lamentablemente murió.

Tras el ataque, varios reportes han señalado que estos ladrones operan regularmente en las autopistas México-Pachuca y México-Tulancingo, poniendo en riesgo la seguridad de los conductores que transitan por estas vías.