Muere en ataque armado niño que gano premio por la paz

Muere en ataque armado niño que gano premio por la paz. FotoEspecial

El niño de once años acompañaba a su mamá a comprar tortillas en Yautepec cuando  fue alcanzado por una bala perdida que lo mató

 

Diego Morales, un niño de 11 años murió al ser alcanzado por una bala perdida durante un ataque armado en el municipio de Yautepec, en el Estado de Morelos.

De acuerdo con las investigaciones, los hechos ocurrieron la tarde del lunes sobre el paseo Tlahuica, una de las avenidas más importantes de esta localidad, cuando sujetos armados abrieron fuego contra un hombre que posteriormente fue identificado como el dueño de un bar. Lamentablemente, durante las detonaciones, un proyectil alcanzó al pequeño.

Hasta el lugar arribaron los elementos de la Policía y Protección Civil Municipal, quienes de inmediato comenzaron con las labores para atender a los víctimas, entre ellos Diego.

Una vez que la ambulancia llegó al sitio, diagnosticaron sin vida al hombre que fue víctima del ataque directo.

El niño Diego Morales era estudiante de sexto de primaria, y en el momento trágico iba acompañando a su mamá a la tortillería.  Desafortunadamente a los pocos minutos de haber recibido las detonaciones de arma de fuego, Diego perdió la vida en una ambulancia antes de llegar al hospital.

Tras conocer estos violentos hechos que acabaron con la vida del menor, el director de la escuela donde Diego estudiaba detalló que ese mismo día, el pequeño había recibido un reconocimiento tras haber participado en un concurso de dibujo con temática de la Paz. Nadie se imaginó que horas más tarde, Diego perdería la vida por un hecho violento.

Este miércoles, la población de Yautepec y del estado de Morelos han manifestado su indignación y convocaron a una marcha que se realizará para exigir justicia por Diego y por los constantes hechos violentos en esta localidad y en todo del estado de Morelos.