El exfuncionario, clave en juicio contra el exgobernador de Chihuahua, decidió quitarse la vida
La madrugada de este viernes se notificó la muerte de Antonio Tarín García, exfuncionario en el gobierno de César Duarte, vinculado a corrupción.
Tal acusación alcanzó reflectores a nivel nacional, pues Tarín estaba por rendir protesta como Diputado Federal y se refugió en la Cámara de Diputados para evitar ser detenido.
De acuerdo con los primeros reportes, Antonio Tarín se habría lanzado del puente de la avenida Homero y Periférico de la Juventud, alrededor de las 2:30 horas de la madrugada de este 7 de abril.
¿Quién era Antonio Turín?
Antonio Tarín García, se desempeñó como director de Adquisiciones de César Duarte y el 7 de mayo de 2017 fue detenido en la Ciudad de México a fin de cumplimentar una orden de aprehensión en su contra por el delito de desvío de recursos públicos.
Tiempo después, en Chihuahua, la fiscalía estatal ejecutó otras ocho órdenes de aprehensión en su contra por el delito de peculado.
En diciembre de 2021 el exfuncionario público salió de la cárcel, pero continuaba enfrentando algunos procesos en libertad.