Muere a los 55 años Mónica Villaseñor, actriz y directora de doblaje

Compañeros del medio dieron a conocer el fallecimiento, a través de sus redes sociales, donde la despiden con profundo cariño y admiración

 

Por Igna Hernández

La voz que dio vida a Androide 18, en las series de anime como Dragon Ball Super, Tomoyo, Shaman King.

Será recordada por siempre como una de las voces más reciente de Androide 18, luego de que, por primera vez en la decimotercera película de Dragon Ball Z: El combate final; retomaría el personaje en Dragon Ball Z Kai: Los capítulos finales y después en Dragon Ball Super, consolidándose, así como una voz estable hasta su temprano fallecimiento este 2 de febrero de 2022.

Su trabajo también se destacó en El escuadrón de las doncellas, Hamtaro, Los Caballeros del Zodiaco: La Saga de Hades, Cowboy Bebop, Naruto Shippūden, Sailor Moon Crystal, Resident Evil y muchas más.

Películas, documentales, series de televisión, telenovela brasileñas y videojuegos entre otros trabajos formaron parte de su carrera

La actriz de doblaje fue premiada como mejor directora en el 1º Festival de Teatro Independiente «Manolo Fábregas». También incursionó en cine y videohomes como actriz, staff y directora.

Mónica Villaseñor, nació el 29 de noviembre de 1966, fue una profesora de teatro, actriz y directora de doblaje a los 33 años.

Obtuvo la licencia en Literatura Dramática y Teatro con especialidad en Dirección, egresada de la UNAM.

También fue catedrática en la UIC (Universidad Intercontinental) en el área de Bachillerato.

Personajes del medio compartieron a través de sus redes sociales la lamentable noticia de la muerte de Mònica Villaseñor, una figura del doblaje mexicano, a los 55 años.