Muere a los 101 años Celeste Arantes, madre de Pelé

La familia no dio detalles sobre la causa de la muerte, pero medios brasileños señalaron que ya llevaba ocho días hospitalizada.

Celeste Arantes, madre del astro brasileño Pelé, murió hoy a los 101 años y fueron sus nietos quienes notificaron a través de sus redes sociales la triste noticia.

La mamá del “Rey Pelé” como se le conocía al reconocido futbolista, murió año y medio después que el tricampeón mundial brasileño, quien falleció en 2022 a los 82 años.

“Descansa en paz, abuela”, escribió el hijo Edinho, el hijo mayor del jugador, a través de su cuenta de Instagram, acompañado de una fotografía donde ambos se abrazan.

Doña Celeste, como era conocida en Brasil, nació en 1923 en Tres Corações, localidad del estado de Minas Gerais, en el sureste del país, donde dio a luz a los 17 años a Edson Arantes do Nascimento​, ​más conocido como Pelé,  el único futbolista de la historia que ha ganado tres Copas del Mundo.

Casada con Joao Ramos do Nascimento, ‘Dondinho’, tuvo otros dos hijos: Jair (‘Zoca’), que murió de cáncer en 2020, y María Lucía.

Esta última reveló que su madre, desconocía el fallecimiento de su famoso hijo, al parecer sufría ya de achaques de la vejez y vivía «en su pequeño mundo», sugiriendo que pudo sufrir Alzheimer.