Los manifestantes pidieron una reunión con autoridades federales, así como con la Secretaría de Comunicaciones y Transporte para atender sus demandas
Pachuca, Hidalgo, 22 de marzo de 2022.- Transportistas cerraron parcialmente la autopista México-Pachuca a la altura del kilómetro 21, esto como protesta para exigir al gobierno de la República, más seguridad en las carreteras federales de todo el país, ya que diariamente son víctimas de robos en los cuales incluso, los operadores llegan a perder la vida.
En el caso de Hidalgo, decenas de unidades se instalaron de manera pacífica sin cerrar la circulación a la altura del C5i.
Mientras que en la caseta de San Cristóbal con camiones, pipas y transporte de carga bloquearon ambos sentidos con al menos 30 autobuses de pasajeros y turismo, lo que provocó afectaciones en la zona de Ecatepec, Estado de México.
Los manifestantes pidieron una reunión con autoridades federales, así como con la Secretaría de Comunicaciones y Transporte para atender sus demandas.
Al respecto el presidente nacional de la Alianza Mexicana de Organización de Transportistas, Rafael Ortiz Pacheco, indicó que el paro y los bloqueos de transportistas durarán todo el día e, incluso, se extenderá hasta que sean atendidos por las autoridades.
Incluso señaló que esperan hablar con el presidente Andrés Manuel López Obrador o con el titular de la Secretaría de Gobernación para que atiendan y resuelvan los problemas que afectan a nivel nacional al gremio transportista.
Además, en las peticiones piden a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes el reemplacamiento para los vehículos de carga y turismo de modelo atrasado que ya se encuentran registrados; aunado a la reclasificación de carreteras, regulación en cobros de casetas y en los altos cobros de grúas.