Sin opción a considerar a los Partidos Verde Ecologista de México y del Trabajo, Movimiento Regeneración Nacional avanza en la construcción de una gran alianza solo con el partido turquesa
El presidente de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), en Hidalgo, Marco Antonio Rico, aseguró que para la elección 2024 consideraron ir solamente con Nueva Alianza y dejar a un lado al Partido Verde Ecologista de México y Partido del Trabajo.
Aclaró que esta decisión principalmente obedece a una circunstancia: consolidar el “Plan C” del presidente Andrés Manuel y lograr que los partidos aliados obtengan sus propios escaños en el Congreso Federal.
“No se trata de despreciar a los partidos Verde Ecologista y del Trabajo”, sostuvo. Lo que echa abajo la versión de distanciamientos o falta de acuerdos durante las negociaciones, pues de entrada ni siquiera las hubo.
En ese sentido, en tiempo y forma acudirán nuevamente ante el Instituto Estatal Electoral para registrar la candidatura común con Nueva Alianza para contender juntos en los 84 Ayuntamientos.
Así lograron cerrar filas para apoyar en Hidalgo a la candidata presidencial Claudia Sheinbaum, además de ir juntos por diputados federales, diputados locales y alcaldías.
“Sabemos que unidos somos más fuertes, más competitivos y podemos dar mejores resultados”, sostuvo Rico Mercado.
Finalmente, el líder morenista en la entidad informó que hasta el momento el partido no ha sido notificado sobre la designación de candidato a diputado federal por el distrito electoral I, con cabecera en Huejutla, donde se mencionó que es, el hasta ahora alcalde, Daniel Andrade Zurutuza, el abanderado por ese distrito.
Acotó que la situación legal del alcalde de Huejutla, por un probable caso de violación es un tema que deberá resolver la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJH), no obstante, confió en que se aclarará esa situación y Dany Andrade, irá a la contienda pues además de ser aliado de Morena es un hombre honesto.