Morena emitió un comunicado en donde justifica los materiales encontrados en su sede estatal durante la toma que tuvo lugar el día de ayer.
Respecto a la toma de la sede estatal de Morena en Pachuca, que se llevó a cabo el día de ayer, se lanzó un comunicado en donde se esclarece lo sucedido con videos difundidos en redes sociales, en los que se muestran materiales propagandísticos rezagados.
Al respecto, Morena comenta que los supuestos «militantes» han sido invitados al diálogo y a la resolución de este conflicto de manera pacífica, incitando al grupo que tomó la sede a «la civilidad, respeto y apego estatuario.»
Respecto a los videos publicados en redes sociales donde se muestran los materiales rezagados, mismos que fueron señalados por los militantes como «un delito electoral», Morena informa en su comunicado que fueron adquiridos después del proceso electoral 2019-2020 que fueron pagados con recursos del ejercicio ordinario, con la finalidad de proporcionar material a los «Comités de base de la Cuarta Transformación».
En lo que compete a los materiales de candidatos a presidencias municipales, señalaron que son artículos no recogidos en su momento por los equipos de campaña y que por problemas de distribución llegaron a destiempo, por lo que permanecen en custodia del Comité. Mismos gastos se estipulan, según el comunicado, en el reporte presentado en el Sistema Integral de Fiscalización.
Finalmente, los números del periódico Regeneración que fueron hallados en los almacenes, comentan que corresponden a las ediciones que son enviadas por el CEN recientemente, justificando que son números pasados ya que por temas de contingencia, se han retrasado las entregas oportunas de dichos materiales.
Adicional a esto, refrendaron su compromiso con los ideales de Morena y de la Cuarta Transformación, aclarando que solamente la Comisión Nacional de Elecciones se encarga de asignar candidaturas en toda la República.