Monitoreo constante a Río Tula ante posibles inundaciones

Además de manera preventiva se han detenido momentáneamente las obras de CONAGUA, las cuales pretender atender la problemática de las inundaciones

 

Tula, Hidalgo, 16 de junio de 2022.- El peligro continúa latente en esta región, pues con las recientes lluvias los niveles del río Tula, incrementaron la noche de ayer.
Ante ello, la Dirección de Protección Civil y Bomberos del municipio, realizó un recorrido para monitorear la Rivera del Río Tula, a fin de prevenir riesgos y salvaguardar la integridad de la población.

Además de manera preventiva se han detenido momentáneamente las obras de CONAGUA, las cuales pretender atender la problemática de las inundaciones.
El Río Tula está a una altura de 20-21.-50 en la escala Namo (esto significa nivel de aguas máximas ordinarias) lo que no representa riesgo para la población, sin embargo, advierte un aumento significativo en su cauce.

Se pide a la población tomar precauciones y estar pendientes de las recomendaciones que las autoridades oficiales emitan.

Por otro lado, los bomberos realizan recorridos en diferentes puntos de la ciudad para detectar alguna situación que ponga en riesgo.