Confían en que pronto las autoridades jurídicas les den definitivamente la razón a quienes ocupan en estos momentos la planta cementera de Jasso, Hidalgo y el conflicto llegue a su fin, por lo pronto, dijeron que tienen la resolución de un juez federal a favor de Federico Sarabia Pozo como Presidente del Consejo de Administración de la Cooperativa La Cruz Azul, S.C.L.,
Pachuca, Hgo., 12 de noviembre de 2022.- Cooperativistas de Cruz Azul encabezados por el presidente del Consejo de Administración Federico Sarabia Pozo, minimizaron la marcha que la disidencia realizó ayer viernes en la capital de Hidalgo y que se congregó en la sede del Ejecutivo estatal.
A través de un comunicado, se informó que ese contingente fue integrado por un grupo minúsculo de agremiados de la Cooperativa, trabajadores que integran las distintas empresas creadas últimamente como sociedades anónimas y que, para asistir fueron amenazados con sanciones y hasta con la pérdida de sus empleos.
Así mismo, se destaca una gran cantidad de la gente que asistió fue contratada para hacer multitud.
Respecto a los discursos donde los disidentes demandaron justicia, la verdad, honestidad y transparencia, reviraron que nada más falso que eso, ya que sus acciones día a día demuestran todo lo contrario.
“La corrupción y la violencia han sido hasta ahora su modus operandi de esa pseudo administración, la cual ha traído para los trabajadores y las comunidades, desunión, intranquilidad e incertidumbre”, acusaron.
En sus palabras también se advierte que reclaman al gobierno estatal y federal un “acuerdo”, el cual fue rechazado por el propio gobernador de Hidalgo, Julio Menchaca, quien dijo:
“No, no pueden tener un acuerdo conmigo, eso lo resuelve un juez… cuando un juez determine una sentencia firme, definitiva, eso se tiene que ejecutar”.
En ese sentido la agrupación de Federico Sarabia, celebró que el gobernador Julio Menchaca esté del lado de la legalidad y que él mismo esté consiente de que es un conflicto entre particulares que no se resuelve con manifestaciones.
“El gobierno federal a través del Secretario de Gobernación, y el propio presidente me pidieron que pudiéramos apoyar… pero no voy a resolverlo yo, lo va a resolver un juez… es la determinación de las autoridades judiciales federales quienes van a determinar quién tiene la razón”, diría Menchaca.
Y así es como tendrá que resolverse este conflicto que data ya de al menos 12 años, refirieron.
Por lo pronto, una resolución emitida por un juez federal es a favor de Federico Sarabia Pozo como presidente del Consejo de Administración de la Cooperativa La Cruz Azul, S.C.L., en Asamblea General Ordinaria de fecha 26 de agosto de 2020, y se le otorga así finalmente, la razón jurídica y con ello, la administración total de la cementera y de todas sus empresas.
Aclararon además que la seguridad que se implementó en Ciudad Cooperativa Cruz Azul, fue a solicitud expresa de Federico Sarabia Pozo y no de la disidencia, ante las amenazas constantes de sus seguidores.