Ellos aseguran que tienen sus papeles en orden y un plazo de 30 días para permanecer en territorio mexicano, pero dicen que no se les respeta y no los dejan avanzar
15 de junio de 2022.- En protesta por sentirse estafados por líneas de autobuses que les vendieron boletos y luego no les prestaron el servicio para trasladarse a Coahuila, tres migrantes venezolanos se cosieron la boca y dijeron que así se conservarán hasta que les devuelvan el dinero pagado o les brinden el servicio contratado a Ciudad Acuña.
Los hechos ocurrieron en la central de autobuses de Monterrey Nuevo León, donde la venezolana Yorjeli Díaz, quien viajó junto con su hija menor de edad decidió coserse la boca como protesta y otras dos personas hicieron lo mismo.
En este momento cientos de migrantes permanecen en la terminal de Autobuses y exigen que se les deje partir a la frontera estadounidense.
Ellos aseguran que tienen sus papeles en orden y un plazo de 30 días para permanecer en territorio mexicano, pero dicen que no se les respeta y no los dejan avanzar.
El gobierno de Coahuila les impidió el paso por Ciudad Acuña y los envió a Monterrey, pero ahora quieren regresar a la frontera por Coahuila, o bien por el puente Colombia.
Es de mencionar que en promedio 400 migrantes compraron boleto a costo de 714 pesos y lograron ir en autobús a Coahuila, sin mayor contratiempo. Luego otro grupo partió, pero fueron detenidos y regresados, por lo que exigen su dinero.