El albergue duró 57 días; se instaló el 22 de mayo pasado con apoyo del gobierno municipal, con la intención de atender a migrantes centroamericanos que permanecían en las calles
Tras el incendio provocado que cobró la vida de 40 migrantes, el albergue levantado en la Estación provisional el pasado 27 de marzo, el Instituto Nacional de Migración (INM) inició ayer el levantamiento del campamento temporal ubicado en Hoyo 1 del Chamizal en Ciudad Juárez, Chihuahua, donde se brindó atención a migrantes centroamericanos.
Carpas y servicios quedaron instalados el 22 de mayo pasado con apoyo del gobierno municipal que proporcionó el predio con agua, drenaje, seguridad perimetral y servicio médico, mientras que; el INM puso las carpas con servicios (baños, paquetes de higiene personal, colchonetas y mantas térmicas).
El albergue fue instalado para atender a quienes ocuparon por 57 días distintos espacios en calles aledañas a la presidencia municipal y de la Oficina de Representación del instituto.
En un inicio, se atendió a 240 personas migrantes y en el último censo y credencialización se contabilizaron 120; ayer sábado disminuyó la asistencia a 80.
A todos se les ofreció albergue, solamente 37 de ellos aceptaron; los 43 restantes decidieron alojarse por su cuenta cerca de la línea fronteriza, al tener una cita de la oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP por sus siglas en inglés) de Estados Unidos, explicó el organismo dependiente de la Secretaría de Gobernación.