La presidenta de la Comisión Europea, Ursula Von Der Leyen, dijo que la Unión Europea y otros socios occidentales, decidieron imponer nuevas sanciones entre ellas la de excluir a los bancos rusos del sistema de pagos interbancarios SWIFT
Mientras que Rusia mantiene su ofensiva militar sobre Ucrania y ha llegado a diversos puntos de Kyiv, la capital, la Unión Europea, Estados Unidos y otros países de Occidente, decidieron reforzar las sanciones y ahora han anunciado que excluirán a algunos bancos rusos del sistema de pagos interbancarios.
El acuerdo se alcanzó en una reunión en la que participaron lideres de Francia, Alemania, Italia, Reino Unido, Canadá y Estados Unidos, informó Ursula Von Der Leyen, la presidenta de la Comisión Europea.
Ahí, decidieron que ciertos bancos rusos serán “desconectados” del sistema Swift lo que afectará su capacidad de operar a nivel mundial.
Así mismo acordaron que tomarán medidas restrictivas para evitar que el Banco Central de Rusia despliegue sus reservas internacionales para socavar las sanciones tomadas por los países inconformes por el actuar de Rusia contra Ucrania.
Es sábado y siguen los bombardeos en el cuarto día de haber iniciado la ofensiva rusa.
Para sorpresa del mundo, las tropas rusas han avanzado sin tregua sobre la capital de Ucrania.
Pese al poderío del ejército de Vladimir Putin que ha desplegado misiles de crucero, los ucranianos han resistido y no ha sido fácil vencerlos.
A través de un video, el presidente Volodímir Zelenski advirtió que no abandonará la capital y que los ucranianos no están dispuestos a deponer las armas.
Cabe destacar que las cifras que hasta el momento han dejado los ataques rusos sobre Ucrania es de 198 personas muertas y se habla de hasta 100 mil desplazados.
Y pese a la ansiada paz y regreso al dialogo, funcionarios ucranianos de alto grado han afirmado que las condiciones impuestas por Rusia para detener los ataques son “inaceptables”.