Microsoft comprará Activision por 68 700 mdd

NEGOCIOS

Con la adquisición de Activision Blizzard, Microsoft Gaming acelerará el crecimiento del negocio de videojuegos en dispositivos móviles, PC y consolas

 

POR: GUSTAVO TORRES

La tecnológica Microsoft anunció la adquisición de la desarrolladora de videojuegos Activision Blizzard por 68,700 millones de dólares.

De acuerdo con el comunicado, con esta transacción Microsoft se convertirá en la tercera compañía de gaming más grande del mundo por ingresos, detrás de Tencent y Sony.

Entregas como «Overwatch», «Call of Duty» y «Candy Crush» pasarán al catálogo de Microsoft y Xbox.

 

«El juego es la categoría más dinámica y emocionante de entretenimiento en todas las plataformas hoy en día. Y ahora desempeñará un papel clave en el desarrollo de plataformas metaversales», dijo Satya Nadella, presidente y CEO de Microsoft.

La compañía adquirirá Activision Blizzard por 95 dólares por acción, en una transacción totalmente en efectivo valorada en 68,700 millones de dólares, incluido el efectivo neto de Activision Blizzard.

Según el comunicado, hasta que cierre la transacción Activision Blizzard y Microsoft Gaming seguirán operando de forma independiente.

 

«La combinación del talento de clase mundial de Activision Blizzard y las franquicias extraordinarias con la tecnología, la distribución, el acceso al talento, la visión ambiciosa y el compromiso compartido con los juegos y la inclusión de Microsoft ayudarán a garantizar nuestro éxito continuo en una industria cada vez más competitiva», comentó Bobby Kotick, CEO de Activision.

Uno de los objetivos de la transacción será capacitar a gamers para disfrutar de videojuegos más inmersivos prácticamente desde cualquier lugar.

Pues, según Microsoft, casi el 95% de todos los jugadores a nivel mundial utilizan dispositivos móviles.

Además, con los casi 400 millones de jugadores activos mensuales de Activision Blizzard en 190 países, esta adquisición hará de Game Pass una de las alineaciones de contenido para juegos más atractivas y diversas de la industria.

Microsoft tendrá 30 estudios internos de desarrollo de juegos, junto con capacidades adicionales de publicación y producción de esports.

El acuerdo ha sido aprobado por los consejos de administración de Microsoft y Activision Blizzard y se espera cierre en el año fiscal 2023.

 

«Juntos marcaremos el comienzo de una nueva era de juegos que pone a los jugadores y creadores primero y hace que los juegos sean seguros, inclusivos y accesibles para todos», aseguró Nadella.