“Podríamos hablar de que, salvo la parte de garantías individuales, la parte formal es una nueva Constitución”, destaca Ricardo Monreal en su discurso de informe de labores del senador Castorena, en Aguascalientes
A partir de la cuarta transformación, México cuenta con una nueva Constitución que garantiza apoyos económicos para una mayor justicia social, y la separación del poder económico del poder político, prohibición de empresas factureras y la condonación de impuestos a otras, lo que impedía el desarrollo del país, aseguró Ricardo Monreal.
Durante un mensaje pronunciado en Aguascalientes, a donde asistió al cuarto informe de labores legislativas del senador Daniel Gutiérrez Castorena, el coordinador de la mayoría en el Senado expuso que suman más de 50 modificaciones a la Constitución Política de México constitucionales, lo que le da un nuevo marco legal al país.
“La Constitución se ha modificado en beneficio del país; desde el Cuarto Constitucional, que otorga a los programas sociales derecho constitucional. “Podríamos decir que es una Constitución nueva. De hecho, ha sufrido más de 600 cambios durante el 17 a esta fecha, 106 años; podríamos hablar de que, salvo la parte de garantías individuales, la parte formal es una nueva Constitución”, puntualizó el senador.
Asimismo, refirió que durante este lapso se separó el poder económico del político; se prohibió la condonación de impuestos, se prohibieron las factureras, las empresas fantasmas; se generaron políticas de bienestar, políticas de salud, la Ley de Salarios Mínimos o de la remuneración de funcionarios.
Y así como estas cinco que estoy mencionando, es un catálogo grande de reformas constitucionales de las que ahora gozamos los mexicanos; de nuevas libertades y de nuevos derechos, gracias a esta legislación, puntualizó.
Para más información síguenos en nuestras redes sociales: