Hidalgo Sport. Lauro Campos.- La selección mexicana de béisbol recuperó el camino rumbo al título en el Premundial Femenil, dando un golpe de autoridad, al vencer 8-4 al anfitrión de Venezuela.
El choque, celebrado en el diamante del estadio Jorge Luis García Carneiro, abrió con la hidalguense Melody Cortés Tapia, en el cuadro inicial, mientras que su hermana Laura Isabel se quedó en el banquillo, ambas surgidas de la Academia y Rancho Beisbolero Julio Cortés.
Así es como los dos equipos lograron nulificarse durante casi la mitad del encuentro, hasta que las locales tomaron la ventaja en la cuarta entrada, con dos carreras, mientras que en el siguiente rollo aumentaron 3-0 el marcador.
Para la sexta entrada ambas escuadras hicieron sonar un par de veces la caja registradora, llegando a la última con un 4-1 en el luminoso, que parecía condenar a México a su segunda derrota.
Sin embargo, las tricolores se inspiraron, se emplearon a fondo en el diamante y con siete carreras lograron una épica remontada, que dejó el resultado final 8-4.
De esta manera, la selección mexicana hoy cierra la primera ronda con su quinto encuentro frente a Cuba, que se jugará en este mismo escenario, programado en punto de las 13:00 horas.