México refuerza interés de los tour operadores de EU

México se consolida en el interés de los tours operadores de Estados Unidos. FotoEspecial

México se consolida en el interés de los tour operadores de Estados Unidos

 

Durante su gira de trabajo por Nueva York, el secretario de Turismo del Gobierno de México, Miguel Torruco Marqués, y el cónsul general de México en esta ciudad, Jorge Islas López, resaltaron el interés creciente de los tour operadores de Estados Unidos en México.

Este interés de los tour operadores de Estados Unidos se ha consolidado gracias a nuevos productos turísticos, la fuerte conectividad aérea y los lazos de amistad entre ambas naciones, afirmaron los Miguel Torruco y Jorge Islas.

Acompañado por el director comercial de CCRA International, Peter Pincus, Torruco Marqués se reunió con la comunidad mexicana en Nueva York. Este encuentro, parte del programa Reencuentro con Mis Raíces, busca motivar a mexicanos de segunda y tercera generación a viajar a su país de origen.

En el evento, Torruco Marqués entregó reconocimientos a destacados chefs y propietarios de restaurantes mexicanos en Nueva York por su contribución a la promoción turística de México a través de la gastronomía, reconocida como Patrimonio Cultural de la Humanidad por la UNESCO desde 2010.

Los galardonados fueron Santiago Ramírez Degollado de Casa Carmen, Luis Arce Mota de La Contenta, y los representantes de Mesa Coyoacán y Kahlo, así como del Grupo Casamata, que incluye los restaurantes Cosme, Atla y Taco Esse.

En la gira también participaron los secretarios de Turismo de varios estados mexicanos, entre ellos Baja California, Michoacán, Quintana Roo, Tabasco y Yucatán, así como representantes de las Secretarías de Turismo de Baja California Sur, Chihuahua, Nayarit y Veracruz. Junto con agentes de viajes y empresarios que impulsaron el cierre de ventas hacia sus respectivos destinos.

Ante casi 300 tour operadores de Estados Unidos, Torruco Marqués destacó la oportunidad única de trabajar juntos como región para fortalecer la industria turística.

El funcionario invitó a seguir colaborando para impulsar los viajes, buscando la prosperidad y el crecimiento, y subrayó que en México siempre serán recibidos con los brazos abiertos en las 270 plazas con vocación turística.

A su vez,  Jorge Islas López, cónsul general de México en Nueva York, subrayó que México es el país más visitado de Latinoamérica y el sexto a nivel mundial. “Es un gran tesoro con un patrimonio natural y cultural, con 35 sitios catalogados por la UNESCO, incluyendo la Zona Arqueológica de Teotihuacán, el Centro Histórico de Oaxaca, la ciudad maya de Chichén Itzá y la Reserva de la Biósfera de Sian Ka’an”, comentó.

Peter Pincus, director comercial de CCRA International, que agrupa a más de 8,500 agencias de viajes de Estados Unidos y representa a 50,000 agentes de viajes, destacó la gran área de oportunidad que representa México como destino para los viajeros.

Para 2024, están programados 24.7 millones de asientos de Estados Unidos a México, lo que representa un incremento del 8.3% comparado con 2023. A su vez, la oferta de vuelos programada para este año es de 150,851 vuelos, un 9.3% más que los vuelos programados el año pasado.