México logró una hazaña pacífica, cívica, ejemplar: Ricardo Monreal

Ricardo Monreal aseguró que el triunfo de la presidenta Sheinbaum es a través de la confianza que el pueblo plantó en ella 

El líder de la bancada de Morena en la Cámara de Diputados, Ricardo Monreal, dió la bienvenida a la presidenta Claudia Sheinbaum y recordó el triunfo que logró a través de una «hazaña pacífica, cívica y ejemplar» en la que el pueblo de México depositó su confianza.

Previo a la toma de protesta de Claudia Sheinbaum, en su discurso en representación de sus grupos parlamentarios en el Congreso de la Unión, Monreal señaló que Sheinbaum logró ratificar la esperanza y generó condiciones de un triunfo que le concedió la mayoría calificada, recordando que el triunfo es un resultado de lucha y no de suerte.

«La primera presidenta de México después de 200 años del México independiente. Después de 66 hombres presidentes, tendremos la primera mujer de la historia del país, Claudia, presidenta. Y me alegra mucho estar con ustedes, porque, déjenme decirles, en el mundo, en todo el mundo en las últimas elecciones, se han registrado márgenes escasos para lograr la victoria de quienes resultan primeros ministros o presidentes» indicó Monreal.

“Nos propusimos separar el poder político del económico, ya no más que éste decidiera el presupuesto nacional y las políticas públicas, el pueblo decide; elevamos a rango constitucional la prohibición de condonación de impuestos, ya es delito grave la evasión fiscal.

“También nos propusimos la política social más intensa y profunda de gobierno alguno y lo logramos, ahora de 35 millones de hogares 30 millones reciben cuando menos un programa del gobierno y del presupuesto nacional, nos propusimos además, elevar a rango constitucional la austeridad como política de estado y lo logramos”, dijo.

Monreal señaló que la llegada de la primera presidenta en México, es un triunfo más de todas las mujeres de México, además, enfatizó en que los hombres están felices por la llegada de una mujer a la presidencia y que como ella dijo, no llega sola, llegan todas.