Ante la pregunta de los medios de comunicación tanto de Baja California como de Colima a donde acudió la jefa de Gobierno Capitalino, para la toma de protesta de los nuevos gobernadores, Claudia Sheinbaum, sostuvo que no solo se trata de una cuestión de genero sino de darle continuidad a la 4T.
Ciudad de México.- La morenista Claudia Sheinbaum Pardo, se convirtió en la entrevistada favorita de los medios de Baja California y Colima quienes se fueron directo sobre ella para cuestionarle si México estaba preparada para que lo Gobierne una mujer, la respuesta fue contundente: “México siempre ha estado preparado, para que lo gobierne una mujer”.
La actual jefa de Gobierno de la Ciudad de México, primero viajó a Baja California a la toma de protesta de la gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Ávila.
En ese estado, Sheinbaum Pardo, prefirió darle relevancia al acto protocolario en el que su compañera de partido asumiría el Gobierno del estado, y destacó que no solo las mujeres de Movimiento Regeneración Nacional (MORENA), se llevan bien, sino que se apoyan y por ello su presencia en Baja California.
Claudia Sheinbaum, se dijo feliz de acompañar a Marina, mostrarle su apoyo y sentar las bases de colaboración entre ambas entidades, e incluso adelantó que La Feria del Vino de Baja California, se podría presentar en la capital del país.
Mientras que, en Colima, la respuesta de la mujer fue más directa: “México está preparado desde hace muchos años para que una mujer asuma la Presidencia de la República”.
En las entrevistas, en el marco de la toma de protesta de la gobernadora Indira Vizcaíno, Sheinbaum fue nuevamente cuestionada por los medios, la respuesta fue más contundente que en Baja California
“Desde hace mucho, ha habido muchas candidatas a presidentas de la República, pero hoy no es solamente un asunto de género, que es importante, sino también la continuidad de esta Cuarta Transformación”, manifestó.
Destacó que ahora son más mujeres, gobernadoras y jefa de Gobierno, de las que ha habido históricamente en nuestro país; así que, no se trata solo de un tema de mujeres, sino que la mayoría representan la Cuarta Transformación de la vida pública de México, y están muy orgullosas de ello.
La jefa del Gobierno capitalino, aseguró que el país está viviendo un gran momento y el presidente Andrés Manuel López Obrador necesita de todo el apoyo, para darle continuidad al proyecto que tiene para el país.