La selección mexicana fue eliminada por Malí que mostró musculo desde el arranque del partido en los octavos de final de la Copa del Mundo de Indonesia 2023
La escuadra de Raúl Chabrand no metió ni las manos ante el representante de África y cayó eliminada en los octavos de final de la Copa del Mundo de Indonesia 2023.
La selección mexicana se despidió del Mundial Sub 17, luego de caer por goleada de 5-0 ante Malí, un combinado nacional que fue superior de principio a fin.
Desde que el árbitro dio el silbatazo inicial el conjunto africano mostró poderío sobre el esférico, no permitiendo que el conjunto tricolor saliera de su área.
Luego de derrotar contundentemente (0-4) a Australia en el último partido de la Fase de Grupos, México llegó con mucha confianza al encuentro de los octavos de final, pero se topó con un potente combinado africano.
A solo 15 minutos del silbatazo inicial, el Tricolor ya se encontraba abajo en el marcador con una diferencia de tres anotaciones.
Cuando los ataques de los africanos estaban disminuyendo el árbitro marcó penal a favor de Malí por una mano dentro del área de Luis Navarrete; sin problemas, Ibrahim Kanaté marcó el cuarto.
Nunca pudieron reponerse del duro golpe y a los 5 minutos de la segunda mitad los jóvenes mexicanos ya se encontraban contra las cuerdas con los cinco goles en contra luego de que Ange Martial Tia puso el quinto gol con un gran remate con la cabeza.
Raúl Chabrand, entrenador de México, intentó hacer cambios para cambiar el rostro de la selección, pero Malí mantuvo la posesión del esférico buscando aumentar la ventaja en el marcador.
La Selección Mexicana se despidió de la Copa del Mundo Sub-17 que se está celebrando en Indonesia y regresará a nuestro país con un amargo sabor de boca.