En un reñido partido en el que México no pudo demostrar su poder ofensivo, Gran Bretaña se convierte en el primer eliminado del sector.
En un encuentro que tuvo pocas carreras, pero grandes emociones, México conquistó la victoria 2-1 ante Gran Bretaña para conseguir el segundo triunfo en el Clásico Mundial y liderar los puestos del Grupo C, siendo Gran Bretaña el primer eliminado del sector.
El pelotero mexicano Alex Wilson respondió a la confianza de Benjamín Gil, y en el segundo capítulo conectó un hit que terminaría con la primera carrera en el partido.
Taijuan Walker, el pitcher abridor para México, logró brillar con su presentación desde la lomita en las primeras cuatro entradas, dejando en cero a los británicos, pero la ventaja no aumentaba para la novena mexicana al llegar al terminante y decisivo encuentro.
Por su parte, Murray Jr. le dio un respiro a Gran Bretaña, y con un sencillo en el cuadro al campocorto, Young aprovechó para igualar el tablero; Joe Romero ponchó en uno de los momentos más destacados para México.
En la penúltima entrada, la novena mexicana consiguió una ‘doble matanza’ que elevó los ánimos en los dirigidos por Benjamín Gil, un par de jugadas después, la acción se revisaría para confirmar el ponche a Seymour.
Finalmente, México reaccionaría para cerrar la séptima baja y con un imparable Alex Wilson, corrió los 180 pies que separan a la segunda base del Home logrando el anhelado 2-1. El marcador no se movió más y México consigue clasificar a cuartos de final como primeros del sector, sin embargo, será fundamental derrotar a Canadá para no depender del resultado de Estados Unidos ante Colombia.
Así se encuentra el Grupo C del Clásico Mundial
1. México 2-1 (17-11)
2. Canadá 2-1 (24-20)
3. Estados Unidos 2-1 (23-14)
4. Colombia 1-2 (10-16)
5. Gran Bretaña 1-3 (18-31)