México con una hacienda pública sana y fuerte: AMLO

Celebra los 25 años del SAT y reconoce el trabajo de Raquel Buenrostro, al frente del Sistema Tributario

 

Ciudad de México, 04 de julio de 2022.– El presidente Andrés Manuel López Obrador, reconoce el trabajo de Raquel Buenrostro Sánchez, por la recaudación y fortalecimiento de la hacienda pública, destaca que no se han aumentado los impuestos y se terminó con la práctica de la evasión fiscal y condonación de los impuestos a los altos personajes, a los potentados, “ya no hay condonación”, expresó.

Durante la conferencia de prensa el mandatario federal celebró por los 25 años del SAT y subrayó la importancia de esta institución para que el Estado cuente con los fondos suficientes para financiar el desarrollo del país, y resaltó que el país no se ha endeudado pese a covid-19 y la guerra en Ucrania.

La funcionaria del SAT Raquel Buen Rostro en su exposición de esta mañana destacó que en tres años se aumentó la recaudación en un 86 por ciento, en comparación con la administración anterior, y se ha erradicado la evasión fiscal.

Señaló la funcionaria que entre enero y junio de 2022, la recaudación tributaria neta incrementó a 2 billones 49 mil millones de pesos, lo que representó un aumento de 2.7 y 8.6 por ciento en términos reales en comparación con el mismo periodo de 2021 y 2018, respectivamente.

«La recaudación está por encima y ya superó los niveles de la prepandemia e incluso nunca bajó a pesar de la pandemia y la guerra en Ucrania», destacó la titular del SAT, Raquel Buenrotro.

Indico que tan sólo en el primer semestre del presente año la recaudación de grandes contribuyentes se elevó 20.7 por ciento en términos reales en comparación con el mismo periodo de 2021, descontando las retenciones del ISR por sueldos y salarios e IVA.

Concluyó que, con la honestidad, las capacidades técnicas y en estricto apego a la ley y el piso parejo se ha demostrado que “puede incrementarse la recaudación de manera sostenida y equivalente a una reforma fiscal sin aumentar las contribuciones.

“Estamos en la recuperación, estamos en la reactivación y que tener una institución con honestidad, nos puede llevar a un crecimiento sostenido” puntualizó.