Procurador de Hidalgo señaló que en el caso del detenido, se velará “por la presunción de inocencia y los derechos humanos de este y de todos los imputados»


Pachuca.- Raúl Arroyo González, titular de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH), dio a conocer que las causas de la muerte de tres menores presuntamente asesinados por su padre, no fueron por golpes como había trascendido en medios de comunicación.

“Lo dictámenes periciales revelan que las personas que perdieron la vida no fue por una causa producida por golpes como hasta el momento se ha difundido en algunos medios”, mencionó el Procurador, en conferencia de prensa.

Añadió que los protocolos de necropsia contienen la información que deberá ponerse a disposición del juez.

Arroyo González añadió que, en el caso del detenido, se velará “por la presunción de inocencia y los derechos humanos de este y de todos los imputados como ha ocurrido en otros casos que tuvieron un impacto social de gran magnitud a nivel nacional y estatal”.

Será este lunes cuando el Ministerio Público presente a L. A. C. O. ante el juez de control, luego de su detención en Sonora, y se le impute ante la autoridad judicial el delito de homicidio doloso agravado en contra de sus hijos de 8, 7 y 3 años de edad, ocurrido en la Colonia 11 de julio, de Mineral de la Reforma.

Raúl Arroyo González indicó que “los resultados inmediatos que se lograron se deben a dos factores. Uno, la coordinación entre las diversas áreas de seguridad en la entidad; y dos, una política de la PGJEH que tiene como prioridad la coordinación en los casos en que las víctimas sean niños, adolescentes, mujeres, y adultos mayores”.

El funcionario añadió que en este caso se “hará un estudio en la Unidad de Análisis de Contexto para que obtener una respuesta a fondo para identificar el origen (del delito) y de la forma en cómo debe ser atendido en todo los frentes posibles».

“El objetivo de la autoridad es la erradicación de cualquier tipo de violencia extrema como este que llegó a la privación de la vida”, reconoció el procurador.