De manera extraoficial, se presume que el menor de 11 años de edad habría saltado al agua para rescatar a su hermana menor, de nueve años.
Huasca de Ocampo, Hgo.- Elementos del Cuerpo de Bomberos de Hidalgo, en colaboración con Protección Civil Municipal de Huasca de Ocampo, lograron localizar y rescatar el cuerpo de un menor de edad, quien falleció en las aguas de un jagüey en la comunidad de Tlaxocoyucan.
Fue luego del operativo de buceo de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, que se encontró en las profundidades el cadáver del niño de 11 años. Gracias a una llamada a los números de emergencia, se levantó el reporte de la caída del pequeño a las aguas.
De forma extraoficial, se dijo que el niño se había aventado al agua para salvar a su hermana de 9 años de edad; de inmediato, su padre, que laboraba cerca del lugar de los hechos, acudió junto con vecinos a rescatarlos, sin embargo, solo fue posible salvar a la más pequeña, quien se encuentra en estado grave.
El lugar está bajo resguardo de los agentes de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) para realizar lo correspondiente y el Servicio Médico Forense (Semefo) proceda al levantamiento del cuerpo.