Este miércoles el mandatario hidalguense, Julio Menchaca, volvió a poner el dedo en el renglón para alertar sobre los riesgos que representa para la población la extracción ilegal de hidrocarburos.
El gobernador de Hidalgo, Julio Menchaca, pidió socializar entre la población el riesgo que representa el robo de hidrocarburos y pidió ayuda para contener el actuar de los grupos delictivos que incurren en este ilícito.
Tras los siniestros que se han registrado por tomas clandestinas que se salen de control, como el último reciente que se dio en la colonia Santa María Ilucán, en Tula de Allende, el mandatario, lanzó un nuevo llamado a la población para que ayude a las autoridades en el combate al huachicoleo.
“Pedimos a la ciudadanía que nos ayuden, es lo que estamos tratando de generar, esa conciencia social sobre los riesgos que representa el robo de hidrocarburo”, dijo
“Necesitamos su ayuda para alertar a la población, porque por un lado representa el robo de recursos de la nación, ese daño al patrimonio de las y los mexicanos; pero, lo más sensible es la vida de las personas, es lo que debemos cuidar de forma prioritaria”, abundó.
El gobernador morenista de Hidalgo, sostuvo que su gobierno se mantendrá firme para ir contra este delito, junto con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), la Guardia Nacional (GN), así como con la Secretaría de Seguridad Pública estatal (SSPH) y la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH).
Menchaca, dejó ver incluso que alistan una reingeniería en materia de seguridad para inhibir la incidencia delictiva en la entidad, tanto en delitos del fuero común como federal y reforzarán los operativos con las fuerzas federales, y de los 84 municipios, para dar mejores resultados en este rubro y mantener a Hidalgo, con baja incidencia delictiva y cero impunidad.
Finalmente, el gobernador reiteró que su gobierno se mantiene con la guardia en alto, con acciones coordinadas y contundentes en todos los rubros, no solo en el robo de combustible del que han asegurado más de 400 mil litros de huachicol, han puesto a disposición a personas vinculadas a este delito y han desplegado operativos para fortalecer la seguridad en todo el estado.