Menchaca descarta nuevo edificio; solo habrá remodelación

Durante un encuentro con medios de comunicación, el gobernador de Hidalgo, sostuvo que los poco más de 70 millones de pesos serán redireccionados y que el edificio sede de la Sala del Pueblo, será rehabilitado.


El gobernador de Hidalgo, Julio Menchaca, dijo este martes que el edificio sede de la Sala del Pueblo, en el Congreso local, no será demolido y solo pasará por un proceso de rehabilitación.

Ello, echa abajo la posibilidad de demoler el edificio que data de 50 años y que un día fue el auditorio de la Feria de Pachuca.

Apenas hace unas semanas, el diputado presidente del Congreso local, Andrés Velázquez Vázquez, dio a conocer que ante los riesgos que significaba lo endeble del techo del edificio, este sería demolido.

Mencionó que había un riesgo latente para diputados, periodistas e invitados especiales, además de la población que se acerca a las sesiones del Congreso, pues hay zonas que están a punto de desprenderse.

Mencionó que ya tenían un presupuesto superior a los 70 millones de pesos para los estudios y su construcción y que quizás se necesitaría más presupuesto.

Sin embargo, este martes, en entrevista con medios de comunicación locales, el mandatario estatal, sostuvo que se harán las correcciones necesarias pero que optarían por rescatar el edificio.