El gobernador detalló que el intenso operativo de búsqueda se realiza incluso en varios estados.
El gobernador Julio Menchaca Salazar dio a conocer que luego de emitirse la Alerta Amber por el recién nacido que fue sustraído de su domicilio en Pachuca, ya existen algunos avances en la búsqueda y pistas de dónde podría estar el bebé de cuatro días de nacido.
Poco más de 24 cuatro horas que inició la búsqueda del menor, el mandatario estatal aseguró que se realiza un operativo muy intenso, especialmente por los pocos días de nacido que tiene el bebé.
Además, detalló la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) entrevistó a los padres y abuelos del mejor para no descartar ninguna línea de investigación.
El gobernador lamentó la situación y destacó que no se va a descansar ante la delicadeza del caso, por lo que ya se trabaja en colaboración con distintos estados.
«Creo que es una de las situaciones más terribles que puede enfrentar cualquier ser humano, entonces nos estamos aplicando y ya hay colaboración con varias entidades federativas a donde pudiera estar la persona”, refirió.
A pesar de los avances sobre el paradero del bebé, el mandatario no dio ningún detalle en específico para evitar interferir en la investigación.
Niñera drogó a la familia para robarse a recién nacido
La mañana del jueves 25 de enero se notificó a la policía de Pachuca el rapto del bebé, luego de que la cuidadora dejó inconsciente a la familia con una bebida.
Los familiares dieron a conocer que además de sustraer al bebé del domicilio, ubicado en el fraccionamiento El Renacimiento, la presunta responsable también huyó con dinero en efectivo y tres celulares.
Más información: Secuestran a bebé en Pachuca, señalan a la niñera