Ante la visita de la presidenta Claudia Sheinbaum, el mandatario hidalguense destacó la presentación de los proyectos realizaron sin incidentes.
El gobernador de Hidalgo, Julio Menchaca, encabezó la reunión semanal del Gabinete de Seguridad, en la que se informó que la reciente visita de la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, se desarrolló sin incidentes.
Durante su estancia en la entidad, la mandataria federal reunió más de 7 mil 500 personas para la presentación y entrega de los distintos proyectos de infraestructura y movilidad.
Entre los eventos más relevantes, Sheinbaum Pardo dio el banderazo de arranque al tren AIFA-Pachuca, presentó el programa Vivienda para el Bienestar y participó en la inauguración de la carretera Real del Monte-Huasca.
Menchaca Salazar calificó la visita y el fin de semana como «muy provechoso» para Hidalgo, destacando el ambiente de entusiasmo con el que se recibió a la presidenta.
«Son pruebas contundentes del trabajo que se viene realizando para consolidar la transformación en cada una de nuestras comunidades”, señaló Menchaca.
En materia de seguridad, el gobernador informó que elementos de la Policía Estatal llevaron a cabo capacitaciones sobre prevención del delito en 10 municipios.
Entre las actividades, 200 estudiantes de primaria en Tulancingo conocieron el proceso de formación de los oficiales, mientras que 200 alumnos de secundaria en Tizayuca participaron en una jornada sobre el uso de tecnologías en seguridad.
Continúa control de incendios forestales
Por otro lado, Menchaca resaltó las acciones implementadas en el control de incendios en la entidad. Durante la semana, se atendieron 41 siniestros de diversas magnitudes en 21 municipios.
Para ello, se coordinó la participación de autoridades federales, estatales y municipales con el objetivo de mitigar los efectos de los incendios y garantizar la seguridad de la población.