Mejorar la atención a niñez hidalguense víctima de violencias: Erika Rodríguez

Mejorar la atención a niñez hidalguense víctima de violencias: Erika Rodríguez. Foto Especial

Propone la  presidenta de la Comisión de la Niñez, Erika Rodríguez que titular de la Procuraduría de Niñas, Niños y Adolescentes cuente con experiencia en perspectiva de género e impartición de justicia

 

La Diputada Erika Rodríguez presento una iniciativa que busca fortalecer las atribuciones de la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes del Estado de Hidalgo, principalmente las relativas a las medidas de protección, actuaciones ante las diversas autoridades y el acercamiento con posibles víctimas.

En la exposición de motivos, la presidenta de la Comisión de la Niñez, la Juventud, el Deporte y la Familia explicó que la violencia está presente en todos los ámbitos en los que se desarrolla la niñez.

Añade que, hacer frente a esta realidad requiere de instituciones comprometidas, sin distinción de colores e ideologías, que aborden aspectos de prevención, detección, atención y recuperación de las víctimas.

“La niñez sigue siendo víctima de la inacción y víctimas de las excusas de las autoridades gubernamentales, también y en algunos casos solo les utilizan como slogan en discursos para las campañas políticas”, refirió Erika Rodríguez.

La iniciativa busca que la Procuraduría de NNA en Hidalgo este facultada para ingresar a los centros educativos con la finalidad de recabar información necesaria con relación a su entorno familiar, así como otros tipos de violencia, entre ellas el acoso escolar.

“Además, de tener la atribución para exigir a las autoridades administrativas o jurisdiccionales las medidas especiales que sean necesarias para la protección o restitución de los derechos de niñas, niños y adolescentes”.

Para finalizar, Erika Rodríguez mencionó: “Las niñas y niños requieren instituciones democráticas, transparentes, innovadoras, que cuenten con capacidades jurídicas, intelectuales, de alcance y, sobre todo, de recursos para dar respuesta con programas y políticas públicas que atiendan su realidad marcada por las injusticias, impunidad, abusos y agresiones”.