Medida de reducción de venta de alcohol en Pachuca también afecta a hoteleros

Los brunch y las reuniones de negocios se verán afectadas por la medida dice Roxana Vargas

La presidenta de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles de Hidalgo, Roxana Vargas Juárez aseveró que la medida que pretende implementar el ayuntamiento de Pachuca de reducir el horario de la venta del consumo de bebidas alcohólicas afecta a los agremiados, por los distintos eventos que tienen en las mañanas.

En este sentido, explicó que en algunos sitios se hacen eventos tipo brunch, en el que se consumen mimosas, bebidas con vino blanco o champaña con jugo de naranja, cócteles o cervezas, al acotar el horario que se podrá vender hasta las 14:00 horas habría una afectación a los consumidores.

Precisó que aparte de estos eventos que se hacen al mediodía en los hoteles de Pachuca y de Hidalgo, hay encuentros de negocios con los que a veces para el cierre se consume cerveza o algún otro cóctel, si bien el consumo es poco si afectará a los turistas y visitantes.

“Sabemos que se quiere implementar como parte de las políticas para reducir el consumo de alcohol en los jóvenes; sin embargo, la experiencia aquí en México y en todo el mundo, nos demuestra que el prohibir surgen lugares clandestinos y haya menor control de las bebidas y al final la gente consume”, dijo la empresaria en entrevista.

Mencionó que el organismo participa en las mesas que realiza el Ayuntamiento de Pachuca para dar seguimiento a la iniciativa que presente hace unas semanas Sergio Baños, en el que plantea que en la capital la venta de alcohol sea de las 14:00 horas a la 1:00 horas.