El líder emecista Dante Delgado dijo que Movimiento Ciudadano tendrá candidato y arremetió contra el PRI y el PAN.
Luego que el Gobernador de Nuevo León, Samuel García desistiera de la contienda Presidencial, el dirigente nacional de Movimiento Ciudadano, Dante Delgado, dice estar orgulloso de Samuel García y Mariana Rodríguez: «Vamos a tener candidato y vamos a ganarle a la vieja política en 2024».
“Samuel, desde aquí le repito lo que ya le dije personalmente, estoy orgulloso de usted, en Movimiento Ciudadano estamos orgullosos de usted y de Mariana porque en tan solo 10 días lograron sacudir la conciencia de millones de jóvenes y de la ciudadanía comprometida con un mejor país”.
Mencionó que, en solo 10 días, que duró la precampaña del gobernador de Nuevo León, había conseguido hacer temblar a la vieja política!
Aseguró que el gobernador de Nuevo León y su esposa dejaron claro que Movimiento Ciudadano es ya la segunda fuerza política del país.
Insistió en que Movimiento Ciudadano tendrá candidato a la presidencia para 2024. Advirtió que este candidato será el que le gane a la vieja política conformada por el PRIAN. “Vamos a tener candidato y vamos a ganarles a la vieja política en 2024”.
Dijo utilizando el símbolo de la campaña de Samuel García: “Si creen que con lo que hicieron vamos a colgar los tenis, están muy equivocados. Hoy los tenemos más puestos que nunca. (…) Que no se le olvide a nadie: Lo nuevo apenas comienza”.
Recordó que Movimiento Ciudadano tiene hasta el 20 de enero para definir la candidatura presidencial. “Pero debemos aprovechar los tiepos de precampaña, porque en este momento tenemos que actuar con inteligencia, con sensatez”.
Aun sin determinar si será candidato externo, dijo que no se habló absolutamente de ningún nombre en este encuentro.
La madrugada de este sábado 2 de diciembre, Samuel García volvió al gobierno de Nuevo León y desistió de contender por la presidencia del país, ya que no se nombró como gobernador interino a su secretario de gobierno, sino al vicefiscal de la Fiscalía estatal, quien no es del equipo de García.
Ante la designación, García optó por volver, dijo, para que el PRI y el PAN no tuvieran control del gobierno del ‘nuevo’ Nuevo León.