Matan a 4 choferes en Chilpancingo; incendian urban y paralizan el transporte público

Matan a 3 choferes en Chilpancingo; incendian urban y paralizan el transporte público. Foto:@OBANDO

Sujetos armados atacaron este lunes a tres conductores de urban privándolos de la vida, también  en el libramiento Chilpancingo-Petaquillas fue hallado un taxi calcinado con su conductor dentro

En una nueva ola de violencia se desató este lunes en Chilpancingo, alrededor de las 7:00 horas, dos camionetas tipo Urvan de las rutas Chilpancingo-Petaquillas y Chilpancingo-Chilapa fueron atacadas. En el acto murió uno de los conductores en tanto que el otro resultó lesionado.

Los hechos ocurrieron en la base de urvan de la ruta de Los Ángeles, en el lado oriente de la capital de Guerrero, en el antiguo libramiento a Tixtla, dónde civiles armados dispararon en contra de los trabajadores del volante y posteriormente prendieron fuego a la unidad con número económico 44.

Por otra parte fue incendiado un taxi en el libramiento Chilpancingo-Petaquillas con su conductor dentro, cuyo cuerpo fue calcinado.

Las tres víctimas conducían las unidades 44, 54 y 25 de dicha ruta.

Más tarde fue asesinado un chofer de la ruta Las Torres-Mercado, este sería el cuarto transportista asesinado este lunes, aseuran medios locales, quinees lo identifican como conductor de trasporte urbano.

Los tres homicidios se suman a los asesinatos de otros dos transportistas durante el fin de semana.

Ante los nuevos ataques se determinó suspender el servicio de transporte público en Chilpancingo.

Al lugar acudieron bomberos de Chilpancingo, mientras que la zona fue resguardada por elementos de la Guardia Nacional, Ejército mexicano y Policía Municipal, mientras que elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE) realizaron las diligencias de ley.

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Guerrero informó que se mantiene vigilancia en zonas estratégicas para dar con los responsables y llevarlos ante la autoridad competente.

No sorprende el dato de que no hay personas reportadas como detenidas por dichos ataques.