Omar García Harfuch dio a conocer que los hechos violentos en el bar de Querétaro se vinculan con una disputa entre dos células delictivas.
El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Omar García Harfuch, dio a conocer que el motivo del ataque armado en el bar de Querétaro «Los Cantaritos» fue por una rivalidad entre dos cárteles.
Tal y como lo adelanto ayer la presidenta Claudia Sheinbaum, este martes 12 de noviembre el secretario de seguridad presentó un informe con los detalles que hasta ahora se tienen sobre esta masacre, la cual se registró el pasado 9 de noviembre y dejó a 10 personas sin vida y 11 heridos.
Harfuch afirmó que los hechos violentos se vinculan con una disputa entre células delictivas vinculadas al Cártel Jalisco Nueva Generación y el Cártel de Santa Rosa de Lima.
El funcionario explicó que las personas que abrieron fuego de manera directa contra una mesa en el bar, bajaron de una camioneta en busca de «Fernando», uno de los 10 fallecidos en la masacre; quien hoy se sabe, se trata de Fernando González Núñez, alias «La Flaca», relacionado con el CJNG.
“El evento de Querétaro ocurrió a las 9:20 de la noche donde llegan tres sujetos a bordo de una camioneta pickup gris, desciende una persona, alcanza a preguntarle al ballet parking por un tal Fernando, al mismo tiempo que estaban preguntando, descienden otros dos sujetos y abren fuego sobre una mesa de manera directa”.