De acuerdo al alcalde de Pachuca, casi 100 comerciantes ambulantes se instalan en las calles.
El alcalde de Pachuca, Sergio Baños, afirmó que no utilizará la fuerza bruta para retirar a los comerciantes ambulantes para retirarlos de las calles principales del Centro Histórico, a pesar de que más de 50 de ellos no cuentan con permisos.
Detalló que el Ayuntamiento solo tiene el registro para 16 vendedores ambulantes en la calle de Guerrero, sin embargo, son más de 90 comerciantes los que se instalan en las calles de la capital hidalguense.
A pesar de este acto, el cual calificó como «un abuso» por parte de los ambulantes, el edil aseguró que no utilizará para desalojar a los comerciantes.
“Siempre preservaré el diálogo, sobre todas las cosas, no me gustan las confrontaciones, somos seres racionales y estoy seguro que a través de la buena plática se puede salir adelante”, dijo.
Además, destacó que este exceso de permisos fueron otorgados fuera de su administración, por lo que ya se inició un proceso jurídico para revocarlos.
Finalmente, Sego Baños señaló que le pidió a la directora de Mercados, Comercio y Abasto, Alma Estela Tovar Pérez, que haya diálogo de por medio, además de recurrir a las instancias jurídicas.