Entre alrededor de 300 simpatizantes que no respetaron la sana distancia, el diputado hizo 10 propuestas


Cd de México.- Mario Delgado se registró ante el Instituto Nacional Electoral (INE), como aspirante a la dirigencia de Morena con 10 compromisos que incluyen donar la mitad del presupuesto del partido para que el gobierno federal adquiera vacunas para Covid-19.

Sin respetar las normas de sana distancia, al legislador lo acompañó un centenar de morenistas, entre ello senadores, como Higinio Martínez y Malú Mícher, y demás diputados locales y federales.

En su mensaje, Delgado leyó un decálogo sobre sus compromisos si se convierte en líder nacional de Morena.

“La conducción de la cuarta transformación la encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador y la continuidad va a depender de impedir el regreso de los conservadores, los corruptos y los saqueadores de la patria, por ello es de la mayor importancia que nos organicemos para la elección del 21 pero también que institucionalicemos nuestro partido”, comentó. 

Enlistó 10 propuestas que serán el eje central del partido si resulta ganador en la encuesta que organiza el INE. La primera es Morena instrumento de lucha del pueblo de México, para tener presencia e interlocución permanente con los ciudadanos, sin que sea un partido que divide.

En su mensaje, Delgado leyó un decálogo sobre sus compromisos si se convierte en líder nacional de Morena.

Uno, no ser un partido que divida, sino que sume a más ciudadanos; y dos, un partido que realmente impulse el cambio que plantea el Primer Mandatario.

«No queremos ver a un Presidente solo en la lucha contra los conservadores; ahí debe estar el partido defendiendo el proyecto López Obrador», indicó.

Tres, reactivar la estructura en todo el país, pues, reconoció, comités y organizaciones quedaron sin tareas específicas por lo que es necesario movilizar a todos los morenistas.

Cuatro, mantener la promesa de que renunciaran al 50 por ciento de las prerrogativas en el 2020 y 2021, a fin de que el Gobierno federal tenga un poco más recursos para comprar la vacuna para enfrentar la pandemia por Covid-19.

Cinco, todos los aspirantes a un cargo de elección popular deberán asumir juramentos, tomar cursos sobre los documentos básicos y no desviarse de los principios del partido.

​Mario Delgado destacó que es fundamental reconocer que López Obrador dejó “un vacío como dirigente que nadie podrá llenar”, pero insistió que sí pueden actuar como un respaldo para su gobierno.

“Estamos aquí porque hemos cumplido y tenemos autoridad moral, desde el congreso hemos impulsado con democracia la transformación, esas reformas equivalen a una nueva Constitución. Nos comprometemos a tener una dirigencia itinerante recorriendo los pueblos del país y con los principios de no mentir, no robar y no traicionar al pueblo”, sentenció.