Mario Delgado rechaza los señalamientos de Xóchitl Gálvez de estar bajo investigación en EEUU

El dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, señala las acusaciones de Xóchitl Gálvez como un acto de desesperación

Por: Alejandra Pérez

En el tercer y último debate presidencial para las próximas elecciones del 2 de junio, la candidata por la coalición Fuerza y Corazón por México Xóchitl Gálvez, aseguró que el dirigente nacional por el partido Morena, Mario Delgado, está bajo investigación penal en Estados Unidos.

Gálvez señaló que la investigación hacia Mario Delgado es por presuntos vínculos con el crimen organizado, específicamente relacionados con el tráfico de hidrocarburos, conocido como “huachicol”.

La candidata tenía prohibido por el órgano electoral usar el término «narcopartido», sin embargo no se inmutó en aclarar el porqué ella seguía diciéndolo “La revelación que les quiero hacer esta noche es muy grave: Mario Delgado está bajo investigación criminal por agencias de seguridad de Estados Unidos”, señaló Gálvez su justificación.

Luego de los señalamientos, en entrevista posdebate presidencial, Mario Delgado negó ser investigado por las autoridades de los Estados Unidos por el robo de combustible en México. “El que acusa tiene que probar sus acusaciones” argumentó.

Además, señaló que recientemente asistió a un evento de campaña con Claudia Sheinbaum en Los Ángeles, California para reunirse con migrantes mexicanos, y que en ningún momento tuvo algún problema con las autoridades de dicho país. Por lo que resaltó que el PRIAN tiene más gobernantes presos o prófugos de la justicia que en funciones.

Añadió el dirigente de Morena que las acusaciones de la candidata Xóchitl Gálvez no son más que calumnias y un acto de desesperación calificándola como “un fiel reflejo de la decadencia de la derecha en México”.