Diputados exigen al INE y a Mario Delgado aceptar los resultados, pues Porfirio Muñoz Ledo obtuvo la victoria con cinco décimas
Cd de México.- Al menos 41 diputadas y diputados federales, además de 87 locales, pidieron al coordinador de Morena en San Lázaro, Mario Delgado, aceptar su derrota y respetar los resultados de la encuesta dados a conocer el viernes por el INE.
Los diputados federales y locales recordaron que este viernes, la Comisión de Partidos y Prerrogativas Políticas del Instituto Nacional Electoral dio a conocer los resultados de la segunda encuesta para decidir quién ocupará la presidencia de Morena.
En este sentido, el INE habló de un empate técnico entre los diputados Porfirio Muñoz Ledo y Mario Delgado, describió que el primero obtuvo 25.34% de las preferencias, mientras que el segundo 25.29%, por lo que el ganador es Muñoz Ledo.
En su pronunciamiento, los legisladores federales y locales exigieron al INE y al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, así como a Mario Delgado que acepten los resultados, pues Porfirio Muñoz Ledo obtuvo la victoria con cinco décimas.
“Llamamos a Mario Delgado a aceptar la voluntad del pueblo y honrar su palabra de reconocer cualquier resultado. Es por morena, por la Cuarta Transformación y por México”, aseguraron los legisladores.
Señalaron que en cualquier justa competencia, una mínima diferencia determina al ganador, pues “un voto en la práctica legislativa determina la aprobación de leyes o reformas a la propia Constitución”.
Por su parte, el INE argumenta que no hay manera de decidir quién es el ganador y recomienda un nuevo sondeo.
En este tenor, los legisladores acusaron que “todo indica que enfrentamos un intento de dar más tiempo al segundo lugar para que logre proclamarse vencedor, a pesar de haber sido superado en las dos encuestas”.
Finalmente, recordaron que Citlalli Hernández es la clara ganadora de la secretaría General de Morena, lo anterior como resultado de la segunda encuesta para elegir a los dirigentes del partido.