En conferencia de prensa anuncio que su partido presentó un recurso contra la no aprobación de su candidata en Lolotla.
Por: Consuelo Acuña
El dirigente de Morena en Hidalgo, Marco Antonio Rico Mercado, aseveró que su principal adversario es el PRIAN como denominó a los institutos integrantes de Fuerza y Corazón por México (PAN; PRI y PRD).
Rico Mercado en conferencia de prensa dio a conocer los resultados de distintas encuestas, en las que les dan una ventaja Morena de 20 puntos en adelante en la elección del próximo 2 de junio.
“Son adversarios que antagonizan y hacen todo lo necesario para sabotear y entorpecer el proyecto, usando campañas sucias, difamación, calumnia y mentira”, dijo en conferencia de prensa.
También en conferencia de prensa, se quejó de que la candidata de Morena en Lolotla y su planilla no ha podido comenzar la campaña porque el Instituto Electoral del Estado de Hidalgo (IEEH) lo dejo en reserva por supuestamente no pertenecer a pueblo indígena, situación que ya impugnaron.
Urgió al que el IEEH resuelva el asunto porque “el daño que causa la ineficiencia del instituto es grave”. Aseveró que la no aprobación debe a observaciones a la aspirante a candidata, quien debe de comprobar su pertenencia a pueblos originarios, a pesar de ser originaria del municipio y haber presentado un acta y constancia de asamblea.