Solicitaron al alcalde Manuel Hernández Badillo conseguir la inversión necesaria para reconstruir la ciudad de Tula.
Tula de Allende, Hgo.- Habitantes de Tula, preocupados por la situación de emergencia que cruza el municipio, acudieron esta mañana ante el alcalde Manuel Hernández Badillo para conocer el avance de las gestiones y también, manifestar su apoyo a quienes han realizado los trabajos de rescate tras las recientes inundaciones.
Unas 700 personas procedentes de distintos barrios, colonias y comunidades visitaron al edil, en donde expresaron su colaboración y anunciaron la realización de una cruzada de limpieza que permita un regreso a la normalidad.
Delegados y representantes de la sociedad, manifestaron la necesidad de mantener la unidad de “quienes realmente queremos a Tula”.
“Todos sabemos que urgen obras y las vamos a apoyar de la forma en que tengamos que hacerlo”, señalaron.
Demandaron que el Gobierno de la República realice la obra de más de mil millones de pesos que ya estaba programada, “porque tenemos que dar certeza a nuestras familias, a nuestras pertenencias”.
Por su parte, Manuel Hernández, presidente de Tula, dijo que impulsar esta solicitud es su principal preocupación, porque cualquier otra medida sería una medida paliativa que de poco o nada serviría. Reiteró que existe la esperanza de que el presidente Andrés Manuel López Obrador escuche la demanda de auxilio de los tulense y se realice esa obra tan urgente.
Los manifestantes recorrieron el primer cuadro de la ciudad para comunicar a los habitantes de Tula de estas disposiciones.