AMLO califica la movilización: “Es de pena ajena”, aseguró que la movilización planeada para el domingo 22 ha sido organizada a base de mentiras, pero luego dice “los queremos mucho que les vaya bien”
Este viernes se cumplen cinco días de que los trabajadores del Poder Judicial han salido a manifestarse y dos de paro de labores nacional como respuesta al avance de la iniciativa de la eliminación de 13 fideicomisos, aprobada con 260 votos a favor del bloque de diputados de Morena y sus aliados PT y PVEM.; la minuta fue enviada a la Cámara de Senadores donde será discutida el próximo martes 24 de octubre.
La marcha en defensa del Poder Judicial convocada a través de redes sociales se llevará a cabo el 22 de octubre en la Ciudad de México así como en otros estados de la república donde ya organizan sus propias movilizaciones. Hasta el momento se han confirmado en 35 ciudades del país.
En la Ciudad de México la cita es en el Monumento a la Revolución a las 11:00 horas y, como es costumbre, terminará en la plancha del Zócalo capitalino.
Además de esta movilización, se prevé que una comisión de representantes del Poder Judicial se haga presente afuera de San Lázaro el próximo martes, donde protestarán de igual manera a favor de los fideicomisos.
El movimiento de trabajadores del Poder Judicial fue calificado este viernes por el presidente Andrés Manuel López Obrador como una marcha que aboga por “mantener privilegios”. Incluso, señaló que “era de pena ajena”.
“Imagínense una marcha para mantener privilegios, es de pena ajena, además mintiendo, no se les va a quitar salarios, no se les va a disminuir salarios, ni se va a quitar prestaciones a los trabajadores del Poder Judicial, nada. Es a los de arriba, que es una vergüenza”
No obstante, reiteró que están en todo su derecho. “Los queremos mucho, a todos, a nuestros adversarios también. Amor y paz. Y que les vaya muy bien a los de la manifestación del domingo, están en todo su derecho y no hay represión”, menciono.
Frente Cívico se suma a la marcha del Poder Judicial el domingo
El vocero del Frente Cívico Nacional confirmó que la organización se sumará a la marcha convocada por trabajadores del Poder Judicial para el próximo domingo 22 de octubre, en protesta por la extinción de 13 fideicomisos.
Es de mencionar que el Frente Cívico Nacional, que suma a varias organizaciones de la sociedad civil, encabezó las marchas, autodenominadas en defensa del INE en marzo de este año.