Desde la perspectiva del presidente Andrés Manuel, las concentraciones a favor del INE y la democracia tienen como propósito el enfrentamiento porque no quieren la transformación del país
Tras descalificar a los personajes que encabezaron la concentración en defensa del INE en el Zócalo Capitalino, el presidente Andrés Manuel López Obrador, comparó:
“Nosotros desbordados el zócalo, han sido de las concentraciones históricas en el país”.
Aseguró el mandatario que la marcha en defensa del INE se trata de un “asunto político” que reunió a las “facciones del bloque conservador”, que tienen como propósito el enfrentamiento porque no quieren la transformación del país.
Te puede interesar: Se registra escasa asistencia de manifestantes en la marcha en defensa del INE
“No voy a describir biografías”, indicó, pero si juzgo el actuar de los convocantes desde su perspectiva como tranzas neoliberales, simuladores y reaccionarios, intelectuales orgánicos y ‘matraqueros’ del PRI, “¿cómo podemos estar pensando que les importa la democracia?”, cuestionó. “Siempre he dicho que se trata de un asunto político, se están agrupando, todos los elementos, facciones del bloque conservador y siempre he dicho que esto es bueno para el país porque antes había mucha simulación, empezando porque engañaban que eran distintos el PRI y el PAN, ahora no es así, ya caminan juntos, agarrados de la mano.
Añadió que la manifestación de ayer, “y otras que vendrán se encuadran en este propósito de enfrentarnos porque no quieren la transformación del país, quieren seguir robando, quieren regresar por sus fueros”, afirmó.
En su conferencia mañanera, el mandatario mexicano dijo que en el país existen dos proyectos de nación, el de la oposición y el que él encabeza, por lo cual celebró que se dejen las simulaciones y se movilicen para pugnar por sus objetivos políticos.
“¿El INE no se toca? Lo que están pensando que no se toca es la corrupción, los privilegios no se tocan, el narcoestado no se toca y pues tienen todo el derecho a manifestarse”, indicó López Obrador en el Salón Tesorería de Palacio Nacional.
Consideró López Obrador que la concentración “El INE no se toca”, de acuerdo con cifras del gobierno de la Ciudad de México, fue entre 80 y 100 mil personas y destacó que su movimiento, previo a llegar a la presidencia, no solo llenó el Zócalo en varias ocasiones sino que lo desbordó.
“Nosotros para poder lograr el cambio lo llenamos 60 veces, lo desbordamos en una de las manifestaciones más importantes en el país”.
El presidente López Obrador hizo notar que estas manifestaciones son saludables para la vida pública del país, aunque aún les falta para alcanzar el respaldo y simpatizantes del movimiento que lo encumbró a la presidencia de la República. “Ánimo, ahí la llevan y esto es muy saludable para la vida pública del país, porque no hay justos medios”, aseveró.
Para más información síguenos en nuestras redes sociales: