El 23 de abril de 2023 el columnista Claudio Ochoa Huerta reveló en El Universal que Marcelo Ebrard se abría reunido con 15 personas en la casa de un empresario “amigo de confianza” con 15 empresarios y la consigna de prohibidos los celulares, las cámaras y las grabadoras.
Ese grupo lo encabezaba Claudio González padre. Lo relevante fueron los apoyos que le ofrecieron para enfrentar a Claudia a quien reconocieron como la que encabeza las preferencias. Y a quien coincidieron creen llevaría la misma línea de AMLO.
Según la investigación de Ochoa Huerta “Antes de levantarse de la mesa, Marcelo reitero que con él abría espacios para el diálogo, la inversión y apoyo”.
Preocupado por esa delantera de la Jefa de Gobierno, Marcelo ha intentado imponer su agenda, exigió piso parejo, lo que parece una falta de respeto para el Presidente, luego intentó imponer una forma de elección suya, una aplicación “probada” para esos casos. Una vez más contradiciendo al presidente que ha dicho reiteradamente que serán las encuestas el método que determine quién será el candidato de Morena para el 2024.
Exigió que renunciaran los aspirantes. Fecha que deberá ser determinada por el Consejo de Morena. Y no él quien ponga las condiciones.
Lee más del autor: El gran perdedor en Coahuila: Noroña
Y por si fuera poco el día que el Presidente López Obrador anunció que el Consejo Nacional de Moreno se reuniría el día 11 de junio para determinar las reglas para la sucesión, fechas y condiciones. Ebrard salió corriendo para anunciar su renuncia a la Secretaría de Relaciones Exteriores, iniciar su campaña y dar a conocer algunos nombres de quienes estarán acompañándolo en su aventura.
El Partido Morena todavía no tenía reglas, no ponía fechas fatales para las renuncias ni las condiciones que deberían prevalecer en las campañas.
Como tomará la militancia y el pueblo estas prisas del canciller y sus indisciplinas, que lo único que busca es descarrilar a Claudia Sheinbaum.
¿Será uno de esos vulgares ambiciosos por el poder que tanto ha fustigado su jefe, el presidente de la República?
En entrevista con Ciro Gómez Leyva, el excanciller mexicano sembró la duda de si aceptaría la invitación para asistir a una invitación de Latinus, medio que dirige Carlos Loret de Mola, cuyo dueño es el controvertido político priista Roberto Madrazo
Al ser cuestionado sobre la prohibición de acudir a “medios anti4T” en el Consejo Nacional de Morena, Marcelo Ebrard aseguró que irá a todos los medios a defender sus ideas.
Consideró que sería muy polémico que Morena publicara una lista negra en la que incluyan a medios vetados para que las llamadas “corcholatas” eviten acudir durante el proceso de selección interna.
Para más información síguenos en nuestras redes sociales: