Este primero de mayo Marcelo Ebrard acompañó al candidato a la gubernatura Julio Menchaca al acto proselitista realizado en Acatlán. Es aclamado ¡presidente! y confirma que si va a la encuesta para contender en las elecciones de 2024
Acatlán, Hidalgo, 02 de mayo de 2022. – El canciller Marcelo Ebrard, al respaldar al aspirante a la gubernatura de Hidalgo Julio Menchaca al acto de campaña, este domingo, en Acatlán, consideró que ya es hora de que la Cuarta Transformación llegue al estado.
Ebrard manifestó que aceptó la invitación de julio Menchaca porque “somos compañeros y militantes de la causa de la cuarta transformación que encabeza el presidente López Obrador. Son tiempos de definición y aquí estamos.
A su arribo al municipio fue aclamado ¡presidente!, y en respuesta levanto la mano a Julio Menchaca. Pero al finalizar el evento protocolario afirmó que competirá en la encuesta para postularse presidente.
Asimismo, estuvieron presentes dando su apoyo al candidato de Morena, Nueva Alianza y del Partido del Trabajo a la gubernatura de Hidalgo 16 senadores, diputadas y diputados federales de Guerrero, Estado de México, Sonora, Morelos, Puebla, Oaxaca, Chihuahua, Aguascalientes, Hidalgo, Ciudad de México, Guanajuato y Nuevo León.
Julio Menchaca celebró la voluntad y decisión ciudadana de que, “de una vez por todas, las cosas cambien en Hidalgo” y aseguró que, juntos, el 5 de junio la Cuarta Transformación hará historia en Hidalgo.
Marcelo Ebrard externó que «así como en todo el país se siente y se saben los cambios que ha promovido el presidente Andrés Manuel López Obrador, queremos que también lleguen a Hidalgo». Y lanzó la consigna: «Ya llegó, ya está aquí, el que va a sacar al PRI» y reiteró a los ciudadanos que la cita es el 5 de junio.
Durante su intervención, el abanderado de “Juntos Hacemos Historia” refrendó su compromiso de hacer buen uso de los recursos públicos, de utilizar el erario para las causas más sentidas y que haya agua, caminos seguros y transitables, escuelas que permitan ofrecer una educación adecuada y que haya oportunidades para todas y todos.
Lamentó que hoy Hidalgo se encuentre entre los últimos lugares en índices de bienestar, «por eso vamos a aterrizar la Cuarta Transformación porque el que haya miseria a nadie conviene».
El compromiso, dijo, es tener un gobierno austero y sensible. Son muchos retos. Tengan la seguridad de que no les voy a fallar. No tengo derecho a equivocarme. Sé que juntos vamos a hacer historia en Hidalgo.