Los monitoreos sobre el cauce del río se mantiene de manera constante ante la presencia de lluvias.
Sigue la temporada de lluvias, y este nuevo mes inicia con la depresión tropical ‘Chris’, la cual se hará presente en Hidalgo con intensas lluvias en distintos municipios, entre ellos Tula de Allende, es por eso que la Unidad Municipal de Protección Civil y Bomberos del municipio mantienen un monitoreo constante sobre el río de Tula.
Ver más: Clima 1 julio:Depresión tropical Chris provocará lluvias torrenciales en Hidalgo
Debido a las precipitaciones que se han presentado desde el fin de semana, se nota un aumento en el caudal del río, de acuerdo al corte de las 7:00 horas de Protección Civil, el flujo de agua es de 85 m³/s.
Los niveles y bordos libres en diferentes puntos del río son los siguientes:
- Zaragoza: 20.19 m, borde libre de 3.50 m
- Metlac: 20.19 m, borde libre de 5 m
- Rancho Chapultepec: borde libre de 8 m
- Puente Tollan/Río Rosas: borde libre de 7 m
Es por eso que elemento de Protección Civil, en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública, desplegaron un operativo para monitorear y recorrer las áreas afectadas para prevenir cualquier situación de riesgo.
La situación está bajo vigilancia continua para garantizar la seguridad de la población, por lo que invitan a ciudadanía a mantenerse informada y seguir las indicaciones de las autoridades para prevenir cualquier emergencia.
Mantienen alerta en Huejutla y Tulancingo ante posible desbordamiento de ríos
Debido a las lluvias que se registraron este domingo 30 de junio, el cauce del río Tahuizán, en Huejutla, está a punto de llegar a su límite, preocupando a los ciudadanos sobre un posible desborde del cuerpo de agua.
Igualmente en Tulancingo, debido a las fuertes lluvias, el río San Lorenzo superó el 40% de su capacidad.