La circulación en Arco Norte se encuentra detenida desde hace más de 22 horas, dejando como consecuencia una densa carga vehicular que ya llegan hasta el descenso de la Pachuca-Tulancingo, poco antes de Acelotla
La autopista Arco Norte, a la altura de la carretera Pachuca-Tulancingo, con dirección a Puebla, permanece bloqueada por un grupo de campesinos hidalguenses que exigen el pago por el uso del derecho de vía, un conflicto que lleva 18 años sin resolver por parte de las autoridades.
El bloqueo, que se encuentra en el tramo de descenso hacia Pachuca y Tulancingo, ha alcanzado ya más 22 horas, generando un impacto significativo en el tráfico de la región.
La protesta de los ejidatarios en esta importante vía es por la falta de pago de sus tierras, utilizadas para la construcción de la autopista.
Hasta el momento, las autoridades no han logrado entablar un diálogo efectivo con los manifestantes para desbloquear la vía y alcanzar un acuerdo que permita restablecer el tránsito normal en la zona, afectando a miles de usuarios de esta vialidad.
La manifestación, que comenzó en el kilómetro 156+300, en el tramo de descenso hacía PAchuca y Tulancingo, se ha extendido a otro punto de bloqueo en el kilómetro 148, afectando el tránsito en ambas direcciones.
Además del bloqueo, el hallazgo de un cuerpo en la vía, presuntamente por atropellamiento, ha generado una mayor carga vehicular sobre Arco Norte, complicando aún más la situación.
El bloqueo, que inició la mañana del lunes 17 de junio, continúa sin que se vislumbre una pronta solución.
Los automovilistas han hecho un llamado a las autoridades para que escuchen y atiendan sus peticiones.