Hidalgo Sport.
Por Alejandro Velázquez
Emilio Perea Jr. empieza a forjar su historia en el boxeo, y aunque reconoció que le entusiasma la oportunidad de mantener vivo el legado de su padre en este deporte, afirmó que labrará su propia historia.
El pasado fin de semana, el juvenil pugilista ya alcanzó su primera gloria al convertirse en campeón del torneo Nuevo Volares, en la categoría Infantil Menor, en los -54 kilogramos.
“Muy feliz, gracias a Dios ganamos y terminamos bien. El triunfo, más que nada, me da un impulso para seguir adelante”, manifestó en entrevista.
Asimismo, compartió que este primer objetivo lo conquistó bajó la tutela del Gigante Perea, quien lo ha aconsejado desde que el heredero decidió encauzar su trayectoria deportiva en el boxeo; “me siento orgulloso de seguir el camino de mi papá”.
Reiteró que desde muy pequeño tuvo la intención de alargar las glorias de la familia en el boxeo, presumiendo, hasta el momento, un récord perfecto en sus primeros combates; “empecé a entrenar desde los 3 años; ahorita ya llevo cinco peleas y las cinco las gané”.
Finalmente, compartió que tiene definidos cada uno de sus objetivos en el boxeo, pues quiere ir de menos a más antes de llegar al profesionalismo; “primero quiero ser campeón nacional; después campeón olímpico, y ya posteriormente debutar en el profesional”.