Independientemente de la pandemia por el SARS-Cov2 no debemos descuidar ningún frente de nuestro bienestar físico, así que preparamos estas recomendaciones básicas de los expertos en la materia
Por Ana María O.
Cdmx.-El cuidado de nuestra salud es vital no solo por la amenaza latente por el nuevo coronavirus, sino que nuestro cuerpo necesita de cuidados para mantenerlo saludable.
Aquí te dejaremos algunas recomendaciones de médicos especialistas, pero también de la Organización Mundial de la Salud, (OMS).
Además de una sana alimentación, baja en grasas, azúcar y sal en contraparte beber abundantes líquidos, no saltarse el desayuno y procurar que la dieta sea variada y nutritiva que incluya frutas, cereales, huevo, ya que esta es la base de la salud.
El ejercicio, es imprescindible hay que movernos, sino puedes salir al gym o a un parque o jardín, puedes ejercitarte desde la comodidad del hogar con rutinas que puedes seguir desde tu pantalla del teléfono o el televisor.
Además de esto, debemos seguir por lo menos una decena de hábitos entre los que destacan el cumplimiento del esquema básico de vacunación, no consumir tabaco, mucho menos ningún tipo de estupefacientes, evitar el consumo de alcohol o reducirlo
Además de gestionar el estrés para una mejor salud física y mental, mantener una buena higiene, no conducir a velocidad excesiva ni bajo los efectos del alcohol, además de abrocharse el cinturón de seguridad en el automóvil y ponerse casco al ir en bicicleta
Dentro de los cuidados de la salud, también se recomienda, mantener prácticas sexuales seguras, someterse a revisiones médicas generales periódicas.
En tanto que para una salud óptima desde que se es bebé, lo mejor es que mamá decida amamantar
Estas son algunas de las recomendaciones de la OMS que anticipa que sin caer en la idolatría de la salud como el supremo bien, debemos procurar aprender a cuidarnos y a respetar nuestro cuerpo, ya que puede ayudarnos a vivir mejor.
Estas son las recomendaciones de la OMS luego de su novena Conferencia Mundial de la Salud, que se llevó a cabo en Shanghái (China) en 2016 que tuvo por título “Promoción de la Salud en los ODS: Salud para todos y todos para la salud”. Las líneas de acción que se propusieron no sólo se ceñían a las actitudes individuales, sino que subrayaban la responsabilidad de las instituciones locales, nacionales y globales a la hora de desarrollar políticas que contribuyan a mejorar la salud de todos los ciudadanos.