La madre de Dante Emiliano recrimina al presidente López Obrador por la inseguridad y ola de violencia que se vive en el país: “Se le salió de las manos la delincuencia», además pide respeto y no seguir generando morbo y dolor sobre la imagen de su hijo
Dante Emiliano de 11 años muerto por al menos 4 balazos frente a su casa ha desatado una ola de indignación y dolor. Claudia, la madre de Emiliano recrimina al presidente López Obrador por la inseguridad y ola de violencia que se vive en el país: “Se le salió de las manos la delincuencia…»
El asesinato ocurrió el 21 de mayo, cuando Dante Emiliano fue atacado afuera de su casa y clamaba por vivir, la abuelita acusa que los servicios de auxilio tardaron más de media hora en llegar. Fue trasladado al Hospital General de Pemex y ahí falleció debido a la gravedad de sus heridas.
Claudia, la madre del menor asesinado declaró, en entrevista, en la emisora XEVT Tabasco: “Se le salió de las manos la delincuencia, de verdad” en mensaje dirigido al presidente Andrés Manuel López Obrador, además de expresar su desconfianza en las autoridades, por lo que pide justicia divina, agrega que perdona a los agresores de su hijo por todo el daño que le han causado.
“Yo los perdono por todo el mal que me ocasionaron” A la vez que pide respeto y dejar de especular provocando el “morbo y dolor sobre la imagen de mi hijo”.
La mujer también posteó el mensaje en sus redes sociales, donde aseguró que su hijo quería ser ingeniero como su hermano
La Fiscalía de Tabasco, mediante comunicado desmintió las primeras versiones de que Dante Emiliano intentó salvar a su madre de ser secuestrada. Afirma que las primeras investigaciones y los testimonios recabados indican que el niño trato de detener su propio secuestro.
Por otra parte, este viernes varios medios manejan la versión de una supuesta amenaza para los agresores de Dante Emiliano, luego de que han aparecido dos bolsas con restos humanos en Comalcalco, Tabasco, ambas con cartulinas que tenían mensajes amenazantes: «A los niños no se toca».
El primer hallazgo se reportó en la Colonia Paso Nuevo de Comalcalco, cerca de la vía corta Comalcalco-Cunduacán, en las cercanías de la Finca la Orbajosa, en una zona de matorrales.
Otra bolsa con restos humanos fue reportada en Villa Chichicapa, en el libramiento La Libertad de Comalcalco, a unos 20 kilómetros de Paraíso.
Uno de los mensajes dice: «Esto te va a pasar, si sigues matando gente inocente, deja de matar a inocentes como el niño de Paraíso, los niños no se tocan…”
El otro está dirigido al secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, pero no se revela en contenido del texto.