El presunto asesino sigue prófugo, era instructor de armas de fuego y había amenazado con cometer el ataque
Al menos 18 personas murieron y 13 fueron heridas en un tiroteo masivo en un bar y un salón de bolos, informó este jueves la gobernadora de Maine, la demócrata Janet Trafton.
La policía identificó como sospechoso a Robert Card, de 40 años: un instructor de armas de fuego con historial de problemas de salud mental quien huyó y no ha sido detenido.
Se emitió una orden de captura en su contra por homicidio; el instructor de armas de fuego había amenazado con tiroteos. El ataque tuvo lugar en un restaurante y un salón de bolos de Lewiston, al norte de Maine.
Las autoridades pidieron a la población refugiarse en sus casas y negocios mientras buscan a Card, y compartieron una imagen suya con un rifle afuera de un establecimiento, y de una camioneta blanca que pudo haber usado.
El administrador del bar del Schemengees Bar and Grille, uno de los dos establecimientos atacados en Lewiston, de nombre Joseph Walker es una de las víctimas mortales de los tiroteos, aseguró su padre Leroy Walker a la cadena MSNBC.
“Yo sé que está muerto”, aseguró. “Lo sé tan bien como sé que estoy de pie aquí diciéndote esto porque él no está en ninguno de los hospitales, ni en las calles, o nos habría llamado. Él es el mánager de Schemengees, así que sé que estaba allí”, lamentó.
Walker confirmó que, después de 14 horas de espera, la policía le informó que su hijo era una de las 18 víctimas mortales de los ataques.
Su familia, contó, está destrozada con la noticia. «Ha sido una pesadilla».
En un primer momento algunos medios habían elevado hasta los 22 la cifra de fallecidos por ese ataque.
Card, el asesino usó un rifle “estilo AR-15″ para abrir fuego dentro de un local de bowling llamado Sparetime Recreation en el que había una gran cantidad de adolescentes.
Reportes de testigos aseguran que buscaron escapar corriendo por las pistas de bolos. El tirador luego se dirigió a un restaurante llamado Schemengees Bar and Grille, donde habría matado o herido a otro número aún no determinado de parroquianos.
El atentado es descrito como el más letal en lo que va de 2023. Se han reportado al menos 565 balaceras masivas en este año.