Para el presidente de la Junta de Gobierno del Congreso de Hidalgo, Andrés Velázquez, esta transición en el Poder Judicial podría darse sin contratiempos.
De acuerdo con el presidente de la Junta de Gobierno del Congreso de Hidalgo, Andrés Velázquez Vázquez, ya son seis magistrados del Poder Judicial de Hidalgo que han mostrado su voluntad de participar en la elección directa de cargos como parte de la Reforma Judicial.
El legislador de Morena, sostuvo que los trabajadores del Tribunal Superior de Justicia de Hidalgo (TSJH), están conscientes de que México requiere una transformación.
Aunque también reconoció que la gran mayoría sabe que no habrá marcha atrás en este proceso de la reforma, así que muchos ya se están preparando para enfrentar de la mejor manera lo que viene.
Velázquez Vázquez apuntó que en algunas reuniones que ha sostenido con quienes integran el Poder Judicial de Hidalgo ya hubo quienes mostraron su interés de participar.
“Hay quienes están a favor de la reforma judicial, hay otros que están en contra, e incluso optarían por el retiro dentro de este proceso”, señaló el legislador.
Por su parte, explicó que los diputados locales están obligados a cuidar este proceso, ser prudentes y esperar los tiempos, especialmente porque se debe esperar la resolución a la controversia interpuesta a nivel nacional desde la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).
Sensible como es, el diputado de Morena remarcó que como parte del diálogo con el Tribunal Superior de Justicia, y reconoció la voluntad de los magistrados y jueces, por lo que incluso aseguró que están garantizados los derechos laborales de todos los trabajadores.
En este sentido, reiteró el compromiso del Congreso para vigilar el cumplimiento de la ley para que no les sean vulnerados sus derechos al considerar que “La ley, es la ley” y vigilarán que se aplique.